viernes, 4 de marzo de 2016

7 cosas reveladas en el trailer del remake de los Cazafantasmas.

©Sony

Sony por fin estrenó el trailer de su nueva versión de los Cazafantasmas, que tiene la distinción de estar protagonizado exclusivamente por mujeres, y lo primero que puedo decir es que para mi sorpresa no parece que la película será un desastre.

Afortunadamente, ahora que por fin hemos visto nuevo material, ya podemos hacernos una idea de qué es lo que veremos cuando se estrene la película. Basándonos en el trailer, tenemos siete cosas que llaman la atención y que detallaremos a continuación:


I.- Sony está intentando ganarse a los fans de la original.

Esto es fácil de notar pues el trailer inicia con un mensaje acerca de los “eventos de hace 30 años” y nos muestra entonces la icónica estación de bomberos acompañada de un tono musical tomado de la primer película. Lo cual demuestra que el estudio está intentando por todos los medios invocar la nostalgia que tan bien le funcionó a Jurassic World y a Star Wars: Episodio VII, aunque no podemos asegurar que en esta ocasión ese enfoque tenga éxito.


II.- Se confirma que las cuatro Cazafantasmas son versiones femeninas de los cuatro originales.

En la imagen arriba de estas líneas podemos ver de izquierda a derecha:
  • 1.       Versión femenina de Egon.
  • 2.       Versión femenina de Ray.
  • 3.       Versión femenina de Peter.
  • 4.       Versión femenina de Winston.
Si bien esto no es algo malo, sí demuestra que el estudio no se rompió la cabeza para tratar de dotar al nuevo equipo de su propia personalidad, ya que durante el tráiler queda claro que cada una de las Cazafantasmas tomará el rol exacto de su contraparte masculina en la película clásica en lugar de ser personajes únicos.


III.- El recepcionista sí es Chris Hemsworth

Como ya se había anunciado, Chris Hemsworth, el mismo Thor, será el encargado de tomar el papel de “Janine” en esta versión interpretando al recepcionista llamado Kevin. La pregunta es… ¿tendrá el mismo humor ácido y sarcástico de la original? Creo que será muy difícil que eso suceda, pero supongo que tendremos qué esperar y ver cómo ha manejado el director Paul Feig este cambio.


IV.- Slimer aparecerá en la película.

Claro que Slimer, el espectro verde y que es la mascota honoraria de la franquicia tiene qué aparecer. Es muy seguro que no estará en pantalla por más de tres segundos, aunque al verlo en acción, no puedo decir que el efecto especial por computadora usado para generar al glotón ectoplásmico me convenza; es, en una palabra, raro.


V.- Las Cazafantasmas tendrán nuevos juguetes…

No podía ser de otro modo, hay que tomar en cuenta que a fin de mantener la película más interesante, las chicas contarán con equipo nuevo además de los ya clásicos paquetes de protones, entre los cuales están un par de pistolas, guantes de energía y se rumora la aparición de una motocicleta para complementar al Ecto-1. Y hablando de Ecto-1…


VI.- Ecto-1 es una carroza fúnebre.

El clásico vehículo de los Cazafantasmas también ha recibido un cambio notable, ya que en lugar de ser un auto viejo que es reparado y remodelado como en la original, ahora es una carroza fúnebre que será adaptada para el trabajo de exterminación de espectros. La elección del nuevo auto, siendo honestos, no me parece tan mala idea, y creo que es de las cosas que visualmente funciona mejor.


VII.- El cuartel ya no es la estación de bomberos.

¿Acaso esperabas que las nuevas Cazafantasmas también operaran desde un cuartel de bomberos? Pues lamento decepcionarte pero no será así. El tráiler deja muy en claro que las chicas tienen su cuartel en un viejo restaurante de comida china, así que si esperabas ver de nuevo el antiguo cuartel pues… olvídalo. Aunque siendo honestos, eso me parece bien. Al menos de esta manera, si el nuevo equipo no se distingue mucho del original sí tendrán, como mínimo, un lugar propio desde donde llevar adelante su negocio de captura de fantasmas.
_______________________

Otros puntos interesantes del corto es que hay homenajes a escenas de Cazafantasmas y de Cazafantasmas 2, que otra vez tendremos fantasmas gigantes, que Nueva York es (de nuevo) invadido por lo sobrenatural, que todo empieza con una bibliotecaria fantasma y… bien, la intención queda clara: Sony espera que presentar homenaje tras homenaje a las originales en este corto logrará que los aficionados a la franquicia consideren darle un vistazo a la película una vez que esté en cines.

El problema es que fuera de la cadena de homenajes a la original que se nos presentan, hay muy poco en el trailer que nos permita hacernos una idea que vaya más allá de la premisa de “¡Cazafantasmas, pero con chicas!” y esto es una lástima, ya que me habría gustado que de entrada, nos mostraran claramente por qué esta película es capaz de sostenerse por sus propios medios y con su propia identidad.

¿Pensaste que no harían un homenaje a la broma del pastelillo gigante?
El punto es que Los Cazafantasmas, la original, es una de las películas más veneradas de los últimos treinta años, y convencer a sus aficionados que este remake es no sólo necesario, sino una buena idea, tomará más que mostrarles homenajes o escenas familiares.

Es difícil hacer una predicción de cuanto dinero obtendrá en taquilla esta cinta, pero Sony tiene la firme esperanza de que sea un éxito que les permita revertir un poco las pobres ganancias que han tenido en los últimos años, y es que al estudio bien le vendría tener una película que conecte con el público, aunque al final es probable que esa película no será esta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario