viernes, 12 de febrero de 2016

5 razones por las que debes ver Deadpool

©Fox/Marvel

Finalmente, después de una larga espera y una producción llena de problemas, la película de Deadpool arriba a las pantallas con la misión de satisfacer a los fanáticos del personaje, los cuales seguramente esperan que la primera aventura del mercenario bocazas sea fenomenal.

Pues bien, la espera valió la pena. Deadpool es una de las mejores películas de origen de un superhéroe que se han realizado, y está a la altura de las mejores producciones de los estudios Marvel (no olvidemos que Deadpool fue hecha por la Fox) llegando a superar a muchas de ellas y además inyectarle nueva vida al género de superhéroes, lo cual logran gracias a estos cinco puntos:

5.- El soundtrack es fantástico.
©Fox/Marvel

La música utilizada en Deadpool es simplemente la más adecuada para el tono de la cinta, que desvergonzadamente usa canciones de los ochenta para darle un tono totalmente funky al filme en los momentos más precisos. Entre las canciones seleccionadas encontrarás algunas de la banda Wham! (Con todo y George Michael) así como Shoop de Salt–N-Peppa por mencionar un par y no olvides prestar atención al Deadpool Rap. Definitivamente un buen soundtrack que querrás escuchar más de una vez.

4.- La dirección es sólida como el acero.
©Fox/Marvel

Uno de los problemas que tuvo que resolver el director Tim Miller para llevar a Deadpool exitosamente a la pantalla fue la cuestión de presupuesto. Es obvio que no tuvo a su alcance la gigantesca cantidad de dinero que otras películas de superhéroes disponen, pero su respuesta ante esta limitación fue enfocarse en el guión y los actores, usando el humor y el desarrollo de los personajes para darle más impacto a las dos grandes escenas de acción en la película, las cuales son completamente geniales y aprovechadas al máximo.

3.- Ayuda a crecer al universo cinematográfico de los X-Men.
©Fox/Marvel

Es de todos conocidos gracias a los trailers que Colossus aparece en esta película para establecer una conexión entre Deadpool y el resto de las películas de los Hombres X, pero lo que no esperaba fuera que la aparición de dos X-Men en la cinta fuera tan efectiva y contribuyera de una manera tan deliciosamente cómica. Los diálogos entre Colossus y Deadpool son muy buenos y las escenas compartidas muy bien logradas. Definitivamente Deadpool es la película que funciona mejor para dar el verdadero punto de partida al universo fílmico de los X-Men.

2.- Deadpool por fin es reinvindicado.
©Fox/Marvel

Luego de que la Fox arruinara al personaje en Wolverine: Origins, se veía muy remota la posibilidad de que finalmente se le hiciera justicia a Deadpool en cine, afortunadamente, tanto Ryan Reynolds como el resto del equipo de producción logran hacer justo esto. La historia del mercenario que debido al cáncer terminal acepta un tratamiento que podría salvarlo y darle habilidades sobrehumanas influenciado por factores como el amor a su novia escapa de lo que pudo ser una trampa de clichés gracias a una inundación de humor sarcástico, de divertidas referencias al público, de altas dosis de violencia extrema y gratuita y de burlas constantes de Deadpool a otros héroes, factores todos que harán la delicia de los fans. Y por cierto, debemos mencionar que el traje es genial, pocas películas de superhéroes pueden presumir un traje tan fiel al cómic original.

1.- Ryan Reynolds.
©Fox/Marvel

Hay pocos actores de los que podemos decir existe un papel que verdaderamente nacieron para interpretar, un ejemplo en películas de superhéroes es Robert Downey Jr., quien definitivamente nació para interpretar a Tony Stark y ser Iron Man. Bien, pues puedo decir sin ninguna duda que Ryan Reynolds nació para interpretar a Wade Wilson y ser Deadpool; luego de las malas críticas por su papeles en otras películas de superhéroes como Linterna Verde, Blade 3 y Wolverine Origins, finalmente Reynolds tiene la oportunidad de reafirmar por qué él es el actor indicado para interpretar al mercenario antihéroe de Marvel. Con una actuación en la que se le nota muy cómodo en el papel ahora que puede interpretarlo como se debe, Reynolds aprovecha cada segundo que está en pantalla para dejar que su vena cómica y capacidad para la comedia física eleven su interpretación a lo que se puede describir como simplemente perfecta para el personaje y que dejará totalmente satisfechos a sus aficionados.
 _________________________________________

Es importante mencionar que la película tiene un villano que quizás podría considerarse poco interesante, y que por su clase de humor y violencia definitivamente no es una película para niños pero fuera de eso, Deadpool es una excelente película de superhéroes como ninguna otra que hayas visto antes: una comedia de acción oscura y políticamente incorrecta que te hará reír desde los créditos de inicio hasta el último segundo de su duración. Altamente recomendable.

Calificación: 9/10



No hay comentarios.:

Publicar un comentario