jueves, 2 de julio de 2015

Creed, ¿la última secuela de Rocky?


Creed es la última película (hasta el momento) situada en el universo cinematográfico de Rocky, aunque en esta ocasión los estudios (MGM para ser más precisos) decidieron alargar todavía más la franquicia del legendario boxeador colocándolo en el papel del viejo entrenador que lleva a un novato a las alturas. Y el novato en este caso resulta ser el hijo de Apollo Creed, el primer gran rival de Rocky. El nombre del muchacho es tan rimbombante como el de su padre: Adonis Creed.

La película es protagonizada por Michael B. Jordan, a quien considero un actor de gran potencial (su actuación en Fruitvale Station fue muy buena). La cinta está dirigida aceptablemente por Ryan Coogler, el director de Fruitvale Station, quien además de dirigir, también co-escribió esta nueva entrega de Rocky.

El productor de la película es, desde luego, Sylvester Stallone, quien al parecer no puede dejar pasar la menor oportunidad de interpretar a su personaje más popular.

El mayor problema de la cinta es que le apuesta desesperadamente a la nostalgia y a intentar resonar emocionalmente con el espectador usando el tema musical ya conocido por todos mientras se esfuerza desvergonzadamente en recordárle algunos momentos dramáticos de la historia de Rocky.

No puedo decir que estoy completamente convencido ya que la película no me despertó gran interés, pues me pareció la típica historia estadounidense del chico negro que busca la fortuna contra toda adversidad y discriminación que se ha visto ya tantas veces. Este detalle pudo haber relegado la película a ser una más del montón, por lo que situarla como una secuela de Rocky hace queconsiga más atención de la que normalmente hubiera recibido. 

Dicho esto, la franquicia de Rocky ya ha sido completamente agotada, pues la historia del personaje tuvo un final adecuado y bien ejecutado en la excelente Rocky Balboa del 2006, no había necesidad de una secuela más y menos de una que se apoya tan descaradamente en la nostalgia.

Calificación: 6/10



No hay comentarios.:

Publicar un comentario