lunes, 4 de agosto de 2014

5 platillos tradicionales qué comer al visitar Guadalajara, México.



En esta ocasión el artículo se tratará de la deliciosa comida que se puede disfrutar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México; para ello, mencionaremos cinco platillos y en donde conseguirlos.
__________________________


1.- Carnes en su jugo.

Un platillo típico de la ciudad que consiste en trozos pequeños de carne de res, frijoles, tocino y cebolla servidos en un caldo elaborado con tomates verdes y especias. Es bastante sabroso y vasto, se sirve con cebollas asadas y puede acompañarse de quesadillas. En la ciudad puede conseguirse este plato en muchos lugares, pero sin duda el mejor lugar para ello es el restaurante Kamilos 333, ubicado en el corazón del tradicional barrio de Santa Teresita en la calle Clemente Orozco #333.
__________________________

2.- Birria de chivo.

La birria estilo Jalisco es un delicioso platillo elaborado con la carne de, obviamente, un chivo pequeño, la cual se marina en adobo y se cocina en su jugo. Se sirve acompañada de cebolla picada, frijoles refritos y tortillas, de preferencia estas recién hechas. Es fácil de conseguir en toda la ciudad, aunque la más sabrosa es la que se sirve en la birrieria las 9 esquinas, ubicada en la calle Colón #384 en la zona centro de la ciudad.
__________________________

3.- Lonches Amparito.

Elaborados con bolillo salado, los lonches al estilo Amparito han sido una tradición en la ciudad durante décadas. Originalmente creados por la mujer del mismo nombre, a su fallecimiento han aparecido imitadores que no se comparan con los originales, que continúan preparando las hijas de la señora Amparo. Estos lonches, elaborados con distintos tipos de carne (lomo, pierna, jamón, etc.), jitomate, crema, aguacate, cebolla, jalapeños y una salsa picante especialmente elaborada con receta de la difunta doña Amparito, pueden encontrarse sólo en el centro de la ciudad en la calle Gerardo Suarez #5, cerca del Teatro Degollado. Es recomendable buscar los originales, ya que las imitaciones se quedan bastante cortas.
__________________________

4.- Nieves raspadas.

Un postre tradicional en Guadalajara con más de 80 años de tradición; este tipo de helados se preparan con hielo finamente picado que es bañado con jarabes de distintos sabores, que van desde vainilla, fresa y chocolate hasta otros menos comunes como kiwi, coco, mango y muchos más. Las mejores neverías de la ciudad se encuentran sobre la calle Juan Manuel frente al parque Morelos, por lo que es posible elegir alguno de los establecimientos ubicados en esta calle y obtener siempre un sabroso postre.
__________________________

5.- Tortas ahogadas.

Sin duda el platillo emblemático de la ciudad, las tortas ahogadas son elaboradas con bolillo salado, el cual se rellena con frijoles refritos y carne de cerdo, para posteriormente ser bañados en salsa caliente que se prepara con jitomates y otras especias. Se sirven con cebolla desflemada y limón, y se acompañan con tacos dorados de papa o frijol que también son bañados en la misma salsa. Siendo un ícono en la ciudad, es fácil encontrar un local en donde se pueden comprar estas sabrosas tortas, y por lo general siempre se quedará satisfecho. Un lugar que puedo recomendar es Acá las tortas!, ubicado en la calle Aurelio Aceves #75 frente a la Glorieta de la Minerva y que ofrece las que posiblemente son las tortas ahogadas más sabrosas de Guadalajara.

Enlaces:
http://www.raspadosjalisco.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario