viernes, 8 de agosto de 2014

3 beneficios de tener una mascota





Tener una mascota es una experiencia que le proporciona al dueño varias mejoras en su calidad de vida, las cuales son todas considerables ya que una persona que es responsable y sabe querer a su mascota recibirá a cambio muchos beneficios, algunos de los cuales enunciaré a continuación.

 _____________________

1.- Beneficios para el corazón.

©catbehaviorexplained
Ser dueño de una mascota nos ayudará a reducir condiciones cardiovasculares negativas, ya que se ha descubierto que las personas que tienen un perro por lo general tienen la presión arterial más baja, ya que el can ayuda a reducir el estrés del dueño de una manera considerable.

Convivir con una mascota, en particular jugar con ella, incrementa los niveles de dopamina y serotonina en el dueño del animal, y estas dos sustancias le ayudan a relajarse y mantenerse en calma con mayor facilidad en situaciones de tensión, por lo que nunca es tarde ni tampoco demasiado viejo para pasar algunos minutos jugando con nuestra mascota.

Los perros y los gatos no son los únicos animales que nos auxilian cuando se trata de reducir los niveles de tensión que pueden causarnos daños en nuestro corazón, los estudios revelan que incluso mirar peces en un acuario o aves en su jaula ayudan a reducir la tensión muscular de manera considerable.

2.- Beneficios para nuestra condición física.

©funkyjunk.com
Las personas que tienen un perro por lo general son físicamente más saludables y menos sedentarias que aquellas que no poseen una mascota; esto se debe a que las necesidades de paseo del perro obligan al dueño a moverse y realizar un cambio de actitud y sus hábitos.

Caminar diariamente con una mascota ayuda a mejorar la condición y a reducir la tensión. Esto no es exclusivo de los perros, actividades como perseguir en plan de juego a un gato o limpiar acuarios y jaulas de pájaros permiten que los dueños de animales cubran sus necesidades de ejercicio más fácilmente que aquellos que no las tienen.

Se ha demostrado también que tener una mascota nos ayuda a evadir la tendencia a permanecer en casa ya que algo tan simple como ir a comprarles alimento nos obliga a dejar el sillón y a interactuar con otros, lo cual nos provee una oportunidad de convivir con los demás en situaciones no laborales, algo que es fácil olvidar.

3.- Beneficios emocionales.
©pawnation
Los dueños de mascotas son menos propensos a caer en depresión y tienen una mejor disposición hacia la vida, esto es gracias a que la compañía de un animal les ayuda a evitar la sensación de soledad, prevenir la ansiedad y evitar el aislamiento que pueden provocar un estado depresivo.  

Cuidar a un animal también puede darle un sentido de propósito en la vida a personas solitarias, ya que hacerse cargo de las necesidades de su compañero les permite darse cuenta de que pueden ser útiles y ayudar a otros, lo cual ayuda a que su sentido de valor personal se mantenga saludable y no decaiga en sentimientos negativos.

_____________________


Finalmente, debemos recordar que tener una mascota es un compromiso de años con un ser vivo que depende completamente de nosotros para su salud, alegría y bienestar. Adoptar a un perro, un gato, peces o aves es una decisión importante, ya que estos animales nos darán su amor, su compañía y lealtad a cambio, además de los otros beneficios mencionados aquí así como muchos otros. 

Si ya tienen o planean conseguir una mascota, recuerden siempre tratarla con cariño y ser responsables en su cuidado.

http://www.animalplanet.com/pets/benefits-of-pets.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario